Panamá Nacionales -  27 de julio 2021 - 09:12hs

Vale Digital: Últimos días de inscripción para continuar recibiendo el beneficio

A partir de agosto, los beneficiarios del Vale Digital deberán cumplir mensualmente con horas de servicio social o cursos del Inadeh o ITSE.

Las personas afectadas económicamente por la pandemia, que quieran seguir recibiendo hasta fin de año el Vale Digital del Plan Panamá Solidario, tienen hasta el próximo sábado 31 de julio para inscribirse.

El Vale Digital consiste en una asignación mensual de B/.120.00 a través de la cédula de identidad personal del beneficiario, con la cual puede adquirir alimentos, productos de higiene y medicamentos. El 10% de este vale puede utilizarse para el transporte público.

El Gobierno Nacional anunció la extensión de este beneficio hasta diciembre de 2021, sin embargo estableció nuevos requisitos para ser beneficiario del Vale Digital, y entre ellos está:

- Inscribirse a través de la página web www.panamasolidario.gob.pa sección VALE DIGITAL.

- Realizar 24 horas mensuales de servicio social comunitario o realizar cursos de capacitación del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) o del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE).

Nuevos requisitos Vale Digital

El pasado 1 de julio de habilitó el formulario de inscripción, el cual estará disponible hasta el 31 de julio.

Más de 600 mil personas se han inscrito en cursos y servicio comunitario para recibir el Vale Digital, cuyas nuevas condiciones comienzan a regir a partir del 1 de agosto.

Excepciones Vale Digital

En esta nota: