Panamá Nacionales -  26 de junio 2021 - 08:36hs

Viceministra para Asuntos Políticos de EE. UU. visitará Panamá

Victoria Nuland, viceministra para Asuntos Políticos del Departamento de Estado de EE. UU., viajará a Paraguay, Panamá y El Salvador del 27 al 30 de junio.

Nimay González
Por Nimay González

La República de Panamá recibirá la visita de la viceministra para Asuntos Políticos del Departamento de Estado de los Estados Unidos (EE. UU.), Victoria Nuland, en el marco de un viaje que realizará a varios países de la región, así lo informó la Embajada estadounidense en Panamá en un comunicado.

Del 27 al 30 de junio, la viceministra para Asuntos Políticos, viajará junto a una comitiva interinstitucional, a Asunción, Paraguay; Ciudad de Panamá, Panamá; y San Salvador, El Salvador, esto con el objetivo de dialogar con altos líderes, funcionarios gubernamentales y representantes de la sociedad civil.

https://twitter.com/UnderSecStateP/status/1408540521195319305

En Panamá, la comitiva sostendrá una reunión con el presidente Laurentino Cortizo y la viceministra de Relaciones Exteriores Dayra Carrizo, además realizarán una visita a las instalaciones del Canal de Panamá para conversar con el administrador del canal, Ricaurte Vásquez.

“Las reuniones se enfocarán en proteger a los ciudadanos frente a la pandemia y la devastación económica que ha provocado, mitigar el cambio climático, profundizar los lazos comerciales, abordar los desafíos en materia de migración regional y fortalecer la seguridad en la región”, indica.

Agrega que la viceministra para Asuntos Políticos y la comitiva estadounidense también sostendrán encuentros con ONG ambientalistas y líderes del sector de innovación.

Entre los miembros de la delegación que acompañarán a la viceministra Nuland se encuentran: la subsecretaria para Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie Chung; el subsecretario de Defensa para el Hemisferio Occidental, Daniel Erikson; la directora para América Central del Consejo de Seguridad Nacional, Megan Oates; y el director de Política y Planes del Comando Sur de los Estados Unidos, el general de brigada Rick Uribe.

Por otro lado, la viceministra para Asuntos Políticos de los Estados Unidos y la motiva también visitarán Paraguay, donde se reunirán con el presidente Abdo Benítez para dialogar sobre la cooperación orientada a responder a los desafíos que plantea la pandemia global y sobre formas de fortalecer la democracia en el hemisferio; además tendrá lugar el segundo Diálogo de Alianza Estratégica entre Estados Unidos y Paraguay sobre democracia y seguridad regional, comercio e inversión, desarrollo y cooperación en materia de gobernanza, y la relación bilateral.

En tanto, durante el viaje a El Salvador, la comitiva de los Estados Unidos se reunirá con el presidente Nayib Bukele y otros líderes políticos para hablar sobre migración, democracia y metas regionales.

De igual forma se reunirán con miembros de la sociedad civil y el sector privado para analizar el papel fundamental que tienen estos grupos a efectos de generar un entorno en el que puedan prosperar todos los salvadoreños.

https://twitter.com/USEmbPAN/status/1408837470985195520