Panamá Nacionales -  9 de junio 2021 - 14:22hs

Vicepresidente Carrizo califica de "calumnias" señalamientos que lo vinculan a actos indebidos

El vicepresidente Carrizo dijo que se "reservará el derecho" de proceder legalmente por señalamientos relacionados con la vacunación clandestina.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

En una serie de publicaciones en la red social Twitter, el vicepresidente de la República de Panamá, José Gabriel Carrizo, reaccionó a escritos que circulan en redes sociales y servicios de mensajería con señalamientos hacia él y su familia de que podrían estar vinculados al caso de vacunación clandestina contra covid-19 en un edificio ubicado en Coco del Mar, expresando que es "intolerable" estos "ataques".

Durante largos meses he soportado con estoicismo un sinfín de infundidos, oprobios y calumnias, pese a que estos carecen de fundamento alguno. He procedido así en virtud de ser un funcionario electo y convencido que, como tal, debo respetar el escrutinio público... no obstante, resulta intolerable que, ante el hecho de no responder a señalamientos por completo injustos, los ataques se dirijan hacia miembros de mi familia, señalando vínculos supuestos con asuntos indebidos que solo puede ser concebidos por mentes malsanas”, indicó Carrizo.

https://twitter.com/gabycarrizoj/status/1402699095752548354

Advirtió que se reserva el derecho de proceder legalmente contra los autores materiales o promotores de estos señalamientos.

Continuaré cumpliendo con mis responsabilidades al servicio del país, de las cuales puedo rendir cuentas puntuales”, agregó el vicepresidente José Gabriel Carrizo.

https://twitter.com/gabycarrizoj/status/1402699104556355598

Más temprano, la ministra consejera para asuntos de Salud, Eyra Ruiz también salió al paso de los cuestionamientos y negó tener una relación de amistad con Denisse Vega, quien está vinculada con la supuesta vacunación clandestina.

Ayer, personal del Ministerio Público (MP) y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) realizaron un allanamiento en el edificio Coco del Mar, donde se desarrolló la supuesta vacunación clandestina contra covid-19.

Funcionarios de la Fiscalía Anticorrupción también realizaron una diligencia en las instalaciones del laboratorio clínico Vidatec ubicado en Calle 64 San Francisco.

Estas diligencias se desarrollaron luego de que el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de la Nación para que se investigue este hecho.

La irregularidad fue denunciada por la periodista Flor Mizrachi, quien reveló en el diario La Prensa y en entrevista ofrecida a Telemetro Reporta, sobre la realización de la jornada de vacunación contra COVID-19 clandestina este lunes en el edificio ubicado en Coco del Mar.

Mizrachi tuvo testimonios de que se estaba utilizando dosis de Pfizer y durante el tiempo que estuvo en el lugar fueron vacunadas al menos 17 personas que eran visiblemente menores de 50 años.