Venezuela (NO USAR) Venezuela 2012 -  8 de octubre 2012 - 21:24hs

Chávez agradece a "amigos y amigas del mundo" felicitaciones

Caracas ( EFE ) El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, agradeció hoy a "todos los amigos y amigas del mundo" por los mensajes de felicitación tras su triunfo electoral y dijo que habló con sus colegas de Brasil, Bolivia, Bielorrusia, Ecuador y Rusia.

"Gracias a todos los amigos y amigas del mundo por sus palabras y sus sentimientos de amor hacia Venezuela!!! Gracias!!!", señaló en su cuenta en la red social Twitter @chavezcandanga el gobernante, quien con un 55 % de los votos conquistó su tercera reelección.

En otro mensaje indicó: "Hace rato conversé con nuestra Compañera Presidenta Dilma... Y con los Compañeros Presidentes Putin, Luckashenko, Evo y Rafael Correa!!!", en alusión a la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, así como sus pares de Rusia, Vladímir Putin; Bielorrusia, Alexandr Lukashenko; Bolivia, Evo Morales, y de Ecuador.

"Ahora mismo voy a hablar con nuestro hermano Lula!!", indicó en otro mensaje en referencia a su amigo y exgobernante brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

El pasado domingo, un 55 % de los venezolanos respaldó a Chávez en unos comicios con una participación récord superior al 80 % y en los que el líder de la oposición, Henrique Capriles, obtuvo el 44,39 %.

Los resultados oficiales indican que Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, ganó su tercera reelección con 7.963.061 de votos frente a los 6.426.286 que obtuvo Capriles, exgobernador y abogado de 40 años.