PANAMÁ Notas - 

Representante Ngäbe-Buglé rompe paradigmas en el Señorita Panamá 2018

Rosa Iveth Montezuma es una joven humilde y con una belleza natural, ella representará a la Comarca indígena Ngäbe-Buglé en el concurso nacional de la belleza, Señorita Panamá 2018.

Montezuma, embajadora de la cultura Ngäbe-Buglé 2017, estuvo este miércoles en la edición matutina de Telemetro Reporta, donde dio detalles sobre esta gran oportunidad de representar a las comarcas indígenas del país.

"...es muy gratificante la verdad, muy emocionada porque no me esperaba todo el apoyo del pueblo panameño como hasta ahora lo está haciendo y quiero agradecerle a todo el público, a la gente que está pendiente, y bueno, agradecida con todos...mi mamá es educadora y siempre ha trabajado en diferentes lugares de la Comarca", expresó Rosa Iveth.

Con respecto a sus expectativas del concurso, manifestó que es muy importante resaltar su cultura y demostrar que en Panamá hay un Crisol de Razas y que todas tienen las mismas oportunidades en diversos ámbitos. "...gracias a la Organización Señorita Panamá por abrirme las puertas y ser una de las primeras indígenas en representar a la comarca...mi sueño es demostrar que todos podemos y que si tenemos sueños podemos alcanzarlos", apuntó.

Rosa es de Alto Caballero, distrito de Munä, Comarca Ngäbe Buglé y es Licenciada en Ciencias y Tecnología de Alimentos.

Cabe señalar que un total de 20 chicas estarán participando en este importante concurso; la primera Gala de la Belleza se llevará a cabo el próximo jueves 19 de abril y la gran final será el sábado 2 de junio.

FUENTE: Marilyn Cejas de Miranda