PANAMÁ Noticias - 

Maribel Gordón, vicepresidenta del FAD, manifiesta su satisfacción por primarias

La vicepresidenta del partido Frente Amplio por la Democracia (FAD), Maribel Gordón, expresó su satisfacción por el proceso de votación en las primarias del colectivo político, realizadas este domingo a nivel nacional para la escogencia del candidato presidencial para las elecciones del mes de mayo del próximo año.

"Estamos satisfechos porque nuestra membresía ha demostrado compromiso y organización para llevar adelante el proyecto del FAD", indicó Gordón.

Asimismo, la vicepresidenta del partido explicó que debido al poco tiempo que tuvieron para organizar las primarias; los demás puestos de elección popular como alcaldes, representantes de corregimiento y diputados; serán elegidos por los miembros de la Dirección Ejecutiva Nacional y los delegados del Congreso Constitutivo.

"Siempre estamos dando la lucha, la mayoría de nosotros tenemos un compromiso con el pueblo... nuestra propuesta surge del seno del pueblo panameño y de las mayorías de este país", manifestó.

Por otro lado, Gordón aseguró que han sido víctimas de persecución política y dijo que "se ha satanizado el movimiento social, a una sociedad que lo que hace es expresarse, han llegado mucho más allá...le ha costado la vida a muchos obreros; como el atentado en contra de nuestro compañero Genero López"; esto, refiriéndose a lo sucedido el pasado 27 de octubre, cuando unidades policiales dispararon por equivocación al vehículo del dirigente.

Finalmente, Gordón aseguró que a las 6 de la tarde, después de que el Tribunal Electoral (TE) les haga entrega del informe preliminar de primarias, anunciarán quién es el candidato y las nuevas propuestas del FAD.

FUENTE: Marilyn Cejas