PANAMÁ Noticias -  30 de diciembre 2013 - 10:37hs

"Estamos al frente de una crisis institucional": Oranges del PRD

En reacción a las declaraciones del empresario Roberto Eisenmann en entrevista exclusiva de Telemetro Reporta, donde indicó que el "pacto político" entre el PRD y Panameñismo no se dio por decisión de Juan Carlos Navarro; Alfredo Oranges, miembro del PRD aseguró que lo que hay que analizar en este caso es que "hay una serie de cosas de humanos...el fortalecer los partidos políticos es parte fundamental del manejo democrático de una nación".

Asimismo, Oranges aseguró que se trata de un hecho "complicado" y que no culparía a nadie de lo que sucedió en cuanto a la alianza que no se concretó; dijo que el país está al frente de una crisis institucional y que lo importante es que cada partido luche por su candidato.

"Mi pronóstico es optimista, el PRD es el partido mejor organizado de toda la nación, el perredista vota PRD porque cree en el principio fundamental de su propia concepción...", manifestó.

Por otro lado, Oranges cuestionó las declaraciones dadas para un diario de circulación nacional por el empresario y fugura del mismo colectivo político, Mayor Alfredo Alemán; quien aseguró que Juan Carlos Varela forma parte del "Círculo Cero" y dijo que el mismo pedía constantemente reuniones con Navarro. Oranges señaló que "...eso no le corresponde a él, estoy seguro que eso va ser investigado porque él no tiene la autorización para hacer este tipo de aseveración".