PANAMÁ Noticias -  7 de enero 2014 - 21:01hs

Propuesta "Plan de Todos" centrada en la lucha contra la desigualdad y la pobreza

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, presentó este martes su propuesta de gobierno denominada "Plan de Todos", la cual consta de seis pilares fundamentales con 35 áreas temáticas, centrados en la lucha contra la desigualdad y la pobreza en el país.

Laurentino Cortizo, coordinador general del "Plan de Todos", le hizo entrega formal al candidato opositor Juan Carlos Navarro, del plan de Gobierno que será implementado de ganar las elecciones en los comicios del próximo 4 de mayo.

Cortizo indicó que dicho plan nace de una realidad existente en el país, el cual considera, es injusto, debido a que en los últimos diez años ha tenido crecimiento económico pero tiene el segundo lugar como el peor país de distribución de riquezas. "No podemos decir que vamos bien cuando los alimentos han aumentado...cuando el Gobierno ha dejado solo y a la deriva a nuestros productores...", dijo.

Por su parte, el candidato opositor Juan Carlos Navarro, explicó que los pilares del "Plan de Todos" son: bajar la canasta básica en una gran alianza con el productor nacional; garantizar la seguridad de todos los ciudadanos; acabar con la pobreza y la desigualdad; economía con rostro humano y conservación del ambiente; defender la democracia, transparencia y libertades; y revolución educativa.

"Los panameños tenemos que decidir si queremos más de lo mismo o un gobierno y un país totalmente distinto...un nuevo Panamá...no en vano decía Omar Torrijos que el que más consulta no se equivoca", expresó Navarro, refiriéndose a la amplia consulta y participación ciudadana que hubo durante la creación y desarrollo de la propuesta "Plan de Todos".