PANAMÁ Noticias -  21 de enero 2014 - 09:08hs

"Arias ha perdido una oportunidad importante", Fábrega sobre Foro Presidencial

El candidato a la alcaldía capitalina por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), José Luis Fábrega, manifestó este martes la importancia que tiene para la ciudadanía la realización de debates donde los aspirantes a diversos puestos de elección puedan demostrar sus propuestas y que sean los estudiantes quienes planteen las preguntas; esto refiriéndose al Foro Presidencial que se llevó a cabo el pasado lunes en las instalaciones de la Universidad Latina.

En esta actividad estuvieron los candidatos presidenciales opositores Juan Carlos Navarro, Juan Carlos Varela y Genaro López; Fábrega criticó el hecho de que el aspirante oficialista José Domingo Arias no haya asistido aun cuando se le envió la invitación con más de un mes de anticipación.

"Arias ha perdido una oportunidad importante...eso de que el Tribunal Electoral (TE) tiene que ser el que organice los debates es una excusa para proteger al candidato (a)...sueño con un debate donde no hayan preguntas planificadas", indicó.

Fábrega informó que esta semana se están realizando las grabaciones de un conversatorio alcaldicio y que la semana que viene será el primer debate en la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Ulacit) ubicada en Carrasquilla.

Por otro lado, Fábrega cuestionó la notable ausencia del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Sergio Gálvez en el pleno legislativo y la decisión de no discutir leyes por falta de cuórum, con relación a una publicación del Diario La Estrella que indica que el pasado 13 de enero la AN sesióno en 10 minutos alegando que no hay temas que tratar.

Frente a esto, el perredista expresó que "...si no tienen temas entonces cerremos la asamblea, muchas de las leyes que se discuten no se aprueban...Chello tiene dos vicepresidentes que pueden reemplazarlo...nosotros damos la cara al elector".