PANAMÁ Noticias -  21 de enero 2014 - 12:04hs

Reacciones ante ausencia de Arias en Foro Presidencial

Rubén Arosemena, candidato a diputado por el Circuito 8-7, manifestó su opinión con relación al Foro Presidencial organizado por RPC Radio que se llevó a cabo el pasado lunes 20 en las instalaciones de la Universidad Latina; actividad en la que la ausencia del candidato Arias, a su juicio, hace que pierda el pueblo panameño, a quien no se le da oportunidad de conocer las propuestas.

Por ende, dijo que los debates permiten que la ciudadanía pueda ver si el candidato es eficiente, "enlatado", "prefabricado" o "manejado por otros", por lo que aseguró que "lo de Arias es una estrategia".

Por su parte, Álvaro Alemán, jefe de campaña del candidato presidencial opositor, Juan Carlos Varela, expresó que "el ejercicio es saludable, me gusta el escenario de la universidad...me pareció positivo el debate...la ciudadanía gana".

Alemán lamentó que el candidato Arias no haya asistido e indicó que le sorprende las "incongruencias" del mismo, con relación a las explicaciones que dio su equipo de campaña, para justificar su ausencia.

Roberto Troncoso, miembro de la sociedad civil también brindó su opinión al respecto, quien explicó que en el momento de las reformas electorales, el Tribunal Electoral (TE) había presentado una propuesta de realizar debates; sin embargo, no se llegó a un consenso para que pudiera llevarse a cabo.

Para Troncoso la ausencia de Arias "no coincide con la aspiración de los ciudadanos", debido a que es parte del voto. "Quisiera que todos participaran en los debates, puedes escoger pero no te puedes negar", puntualizó.

FUENTE: Marilyn Cejas