PANAMÁ Noticias -  23 de febrero 2014 - 17:34hs

Propuestas de candidatos independientes, basadas en mejorar la economía

Los candidatos a la presidencia de la República independientes, Juan Jované, Esteban Rodríguez y Gerardo Barroso; analizaron sus propuestas de Gobierno en el programa Debate Abierto Dominicial este domingo; centradas en la economía.

Para Barroso desde el año 1994, en Panamá ha gobernado la "plutocracia"y que los líderes "son unos corruptos", por lo que a su juicio, el pueblo "tiene que refelexionar"; a la vez se refirió a las encuestas y aseguró que si de él saliera una cuña política en los medios de comunicación, él se ubicaría en un lugar privilegiado en los resultados de las mismas, debido a que con una "publicidad pequeña" que tiene en los medios causó "revuelo", pero que nadie se "alborota" con los 8 millones de dólares que ha usado el candidato presidencial oficialista, José Domingo Arias, en propagandas políticas.

Igualmente, cuestionó el financiamiento de las campañas de los tres aspirantes a la presidencia, Juan Carlos Varela, Juan Carlos Navarro y José Domingo Arias. "Le propongo al país que despierte...que hay independientes que si vamos a trabajar las necesidades de la población, como el alto costo de los alimentos, apoyaríamos a nuestros productores", indicó.

Por su parte, Jované los trabajadores panameños ha perdido cerca de 2 mil 600 millones de balboas anual, por lo que considera que hay que aumentar la demanda interna para que la economía en el país mejore.

Finalmente, Esteban Rodríguez, expresó la importancia de ayudar e incentivar a los sectores agropecuarios, mediante la creación de "plan nacional de emergencia", porque el tema es "gravísimo", dado a que hay muchas personas que solo comen una sola vez al día.

Rodríguez detalló que este plan consiste en darle dos años prorrogables de insumos gratuitos a los sectores del agro.