PANAMÁ Noticias -  27 de febrero 2014 - 15:07hs

Moscoso confía en el TE, se negó a responder sobre polémica por carretera

Debido a la polémica que ha generado el constante acercamiento de la expresidenta Mireya Moscoso, quien también es miembro del partido Panameñista, con los dirigentes del partido oficialista Cambio Democrático (CD); en especial con el presidente de la República, Ricardo Martinelli y el aspirante presidencial del mismo partido, José Domingo Arias; Moscoso negó en RPC Radio haberle dado su respaldo a Arias.

Asimismo, se refirió a la candidatura de la actual Primera Dama, Marta Linares de Martinelli, como compañera de fórmula de Arias hacia la vicepresidencia; de la cual dijo que "...todo ciudadano tiene el derecho de aspirar a cualquier candidatura, vemos a la señora de Martinelli y así lo vimos en República Dominicana...así que no nos extraña eso en el país".

Con respecto al cuestionamiento de la transparencia en los próximos comicios electorales de 4 de mayo, por parte del Tribunal Electoral (TE); realizado por el primer mandatario Martinelli, quien dijo que tiene "serias dudas" de la empresa de informática de nombre Centauri Technologies Corporation, dirigida por Julio Escobar, miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD). Frente a esto, Moscoso no emitió mayor comentario, solo dijo que "...afortunadamente después del expresidente Guillermo Endara hemos visto elecciones claras, limpias y en democracia...no creo que este sea una excepción".

Moscoso rechazó rotundamente las declaraciones del dirigente del partido panameñista, José Luis Varela, el pasado martes en la edición matutina de Telemetro Reporta, quien aseguró que Martinelli ha convertido el Palacio de Las Garzas en "un burdel". "No estoy de acuerdo con las declaraciones del señor Varela, decirle prostitutas a todas las damas que trabajan en la presidencia...hay que respetar la majestad de la presidencia, el presidente es de todos los panameños", expresó.

La propuesta realizada por Martinelli durante el acto inaugural de la importante vía Divisa-Chitré, de colocarle el nombre a la misma de la ex-presidenta Mireya Moscoso; ha generado rechazo tanto en la sociedad civil como en la clase política del país; sobre el tema, se le preguntó a Moscoso quien no quiso dar su opinión al respecto. "Ni me preguntes eso, dejemos tranquilo ese tema", dijo.