Ediles capitalinos firmaron el Pacto Ético Electoral. Foto/Zulema Campos

Marilyn Cejas

En horas de la mañana de este martes, el presidente del Consejo Municipal de Panamá, Iván Picota, informó que todos los ediles capitalinos firmaron el Pacto Ético Electoral, acto que contó con la presencia de la alcaldesa capitalina Roxana Méndez, Marilyn Jaén de sociedad civil y fue presidido por el Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa.

Picota expresó que "...todos los representantes de el corregimiento hemos hecho una campaña transparente, la campaña negativa no es nuestro norte, no nos interesa"; así como también hizo un llamado para todos los actores políticos que se disputan a los diversos cargos en los próximos comicios electorales del 4 de mayo, a que no sólo firmen el Pacto Ético sino que se interesen en cumplirlo.

Publicidad

Por su parte, el Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, manifestó la importancia que tiene esta firma y aseguró que es para todos los ciudadanos. "...Me preocupa mucho el mal uso que hacen anónimamente de las redes sociales, esto causa daño a todo el proceso electoral...a los políticos, los invitamos a que el debate sea de idea, el que tiene una bandera distinta a la mía no lo podemos considerar nuestro enemigo", dijo.

Ulloa se refirió a la situación de crisis que vive actualmente Venezuela, indicó que la solución es el diálogo pero no dio detalles sobre su opinión de los acontecimientos que se han dado en el vecino país, donde ahora la cifra de fallecidos ha superado los 21, centenares de detenidos y varias personas torturadas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad