PANAMÁ Noticias - 

Weeden: Denuncia de sustracción de datos quedará en un escándalo más

A juicio del candidato independiente, Alvin Weeden, el caso de la supuesta sustracción del banco de datos del candidato independiente quedará como un escándalo más, así lo manifestó en el programa de RPC TV, Debate Abierto, este domingo.

Mientras, Mariela Jiménez, por parte del oficialismo indicó que ellos no están violando ni robando información sino que fue facilitada por el TE.a través del padrón electoral que fue entregado a todos los partidos.

Tras la polémica denuncia presentada por el TE por la supuesta sustracción de datos de su página web, las críticas no han cesado.

Weeden, sospecha que dicha información no solo radica en la vulneración del Tribunal Electoral (TE), sino también de la Contraloría General de la República que mantiene información de la ubicación de todso los panameños.

“Hay áreas donde la política no puede invadir, porque está lesionando derechos sumamente delicados y el gobierno no puede hacer uso indebido de esa información”, aclaró Weeden quien a la vez añadió que se está usando esta información para uso político.

Jiménez, salió a la defensa ante las declaraciones de Weeden, indicando que en ningún momento su partido violó o robó la base de datos del TE, ya que su partido tiene mejor tecnología que el resto de los partidos políticos.

“Esa información la conseguimos nosotros caminando todos los días”, dijo Jiménez quien a la vez indicó que también se utilizó el padrón electoral y que la oposición está haciendo un escándalo en ese caso.

En tanto el ex Molirena , Olimpo Sáez, indicó que el oficialismo está buscando un instrumento para presionar a los funcionarios públicos.