PANAMÁ Noticias - 

Siguen las críticas por sustracción de datos del TE

Continúan las críticas y preocupaciones por parte de la oposición para los próximos comicios generales. Esto tras la denuncia presentada por el Tribunal Electoral debido la sustracción de datos privados de esta institución contra el oficialista partido Cambio Democrático (CD).

Balbina Herrera, dirigente del Partido Revolucionario Democrático indicó que hay dos posibilidades que se haya sustraído dicha información, ya sea que alguien la haya sacado y ofrecido al partido oficialista o que CD la haya "hackeado".

Por su parte, el jefe de campaña del candidato presidencial y diputado oficialista, José Muñoz, defendió al gobierno argumentando que el Tribunal Electoral (TE), tiene que respetar a los partidos políticos, esto refiriéndose a la denuncia que presentaran el magistrado presidente por la supuesta sustracción de datos.

“A mí me hace muy sospechoso que el exmagistrado del TE, Gerardo Solís, quien ahora es candidato a la vicepresidencia por un partido políticos tiene injerencia en esta institución”, dijo Muñoz.

Para Alcibíades Vásquez, secretario general del partido Panameñista, se está deslumbrando un panorama peligroso para las elecciones debido a que el Ejecutivo está utilizando todos los recursos para beneficiar su candidato presidencial.