Marilyn Cejas

En horas de la mañana de este viernes, los candidatos presidenciales de los partidos Panameñista, Revolucionario Democrático, Cambio Democrático e independientes Gerardo Barroso, Juan Jované y Esteban Rodríguez, firmaron el Pacto por la Niñez panameña, en las instalaciones de la Universidad Santa María La Antigua (USMA), donde aprovecharon la oportunidad para referirse a las diferentes propuestas sobre el tema que reflejan sus planes de Gobierno.

El aspirante a la presidencia por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, expresó que "en el Plan de Todos hay una conciencia muy amplia sobre este pacto por la niñez, la elección del 4 de mayo es fundamental para los panameños".

Publicidad

Navarro también se refirió a las acusaciones que ha hecho el oficialismo en contra del magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla, acción que para él es una "maniobra" debido a la cercanía de las Elecciones Generales y que Pinilla ha sido garante de unas "elecciones limpias y transparentes".

Por su parte, el candidato oficialista, José Domingo Arias, manifestó que "el futuro de nuestra niñez es importante...en nuestro plan vamos a brindarle salud y educación, oportunidades...incorporamos en nuestro plan de Gobierno la primera infancia en los centros de desarrollo, así como hacer obligatoria la educación preescolar".

Publicidad

Asimismo, Arias aseguró que el proyecto Ciudad Mujer se activará en cuanto tome el poder (de ganar en las elecciones), donde se le brindará una ayuda especial a las mujeres embarazadas.

Como representante del candidato presidencial por el partido Panameñista, Juan Carlos Varela, estuvo la aspirante a la vicepresidencia Isabel Saint Malo, quien aseguró su compromiso con la niñez y la adolescencia, que a su juicio, son etapas cruciales para desarrollar una sociedad democrática e indicó que el plan de Gobierno de Varela promueve la implementación de estrategias políticas diseñadas para promover los valores éticos.

Publicidad

Publicidad