PANAMÁ Noticias -  30 de abril 2014 - 15:04hs

Andrés Pastrana encabeza delegación del Centro Carter para elecciones en Panamá

Varias son las organizaciones que participarán de las elecciones generales de Panamá, entre ellas el Centro Carter. Esta delegación estará encabezada por el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana y el excanciller Jorge Castañeda de México, quienes estarán acompañados de la Dra. Jennifer McCoy, directora del Programa de las Américas del Centro Carter, su director adjunto, Marcelo Varela-Erasheva, la oficial de programa Ana Caridad y el experto electoral Ricardo Valverde.

A través de un comunicado de prensa, el Centro Carter informó que su presencia no constituye una misión de observación electoral, sino una expresión del alto interés de la comunidad internacional en el proceso democrático de la República de Panamá.

La delegación tiene como propósito promover y alentar a las autoridades y actores sociales y políticos panameños a llevar adelante un proceso electoral libre y justo con base en el respeto al estado de derecho y las instituciones democráticas, de conformidad con los principios y valores de la Carta Democrática Interamericana.

El Centro Carter ha tenido varias participaciones durante el proceso electoral, incluso el expresidente estadounidense Jimmy Carter participó como testigo de la firma del Pacto Etico Electoral, que fue suscrito por los candidatos presidenciales en el mes de marzo.

FUENTE: Kathyria Caicedo