Marilyn Cejas

El abogado constitucionalista Ítalo Antinori, realizó un análisis sobre la petición de renuncia que le hiciera el presidente electo, Juan Carlos Varela, a la produradora de la Nación, Ana Belfon; a la contralora general de la República, Gioconda Torres de Bianchichi; al fiscal electoral, Eduardo Peñaloza y al magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado.

Antinori indicó que según el artículo 144 de la Constitución Política, el fiscal electoral es nombrado por el presidente de la República por un periodo de diez años, pero que sin embargo, puede ser procesado por omisión de funciones según lo establecido en el artículo 356 del Código Penal; dado a que a su juicio, Peñaloza ha sido "un funcionario virtual que no ha hecho nada".

Publicidad

Con respecto a Belfon, le recomendó a Varela concentrarse en buscar una buena o buen procurador para que inicie el 1 de enero del 2015, ya que pedirle la renuncia a alguien que tiene solo 5 meses (reemplazo de Ana Matilde Gómez), sería entrar en un "agotamiento sin sentido".

Asimismo, Antinori indicó que Gioconda Torres de Bianchini ha permitido el uso indebido de los recursos del Estado y que a su salida debe ser investigada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad