PANAMÁ Noticias - 

Quesada presentó denuncia en contra de Ana Matilde Gómez, diputada electa

El abogado Honorio Quesada, interpuso este jueves una denuncia en contra de Ana Matilde Gómez, diputada electa por la vía independiente del circuito 8-7, en las instalaciones de la Fiscalía Electoral, debido a que según él, el Tribunal Electoral (TE) ha violado las leyes, con haber permitido la postulación de Gómez, quien fue inhabilitada para ejercer sus cargos en el año 2010 por cuatro años.

Cabe señalar que esta medida surgió cuando Gómez ocupaba el cargo de Produradora de la Nación y fue declarada culpable por el delito de abuso de autoridad por el Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), específicamente en el mes de agosto del año 2010.

Sin embargo, Quesada indicó que al ser inhabilitada por 4 años, debe esperar el doble, es decir, 8 años, para poder correr para un cargo de elección popular. "...la ley debe ser igual para todos, debemos cumplirle a todos...la ley es clara, usted está inhabilitada tiene que esperar ocho años".

Ante la interrogante de por qué no realizó la denuncia antes de las Elecciones Generales, Quesada dijo que este era un "evento importante" y que él no es autoridad de la República, aseguró que "a mí no me manda nadie, estoy presente dentro del escenario público, este es el momento apropiado, espero que se haga justicia".