PRD presentará propuesta para el cargo de contralor (a) ante la AN. Foto/Archivo

Marilyn Cejas

Este martes el Consejo Directivo Nacional (CDN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD), aprobó por votación unánime, la presentación de su propuesta para candidato (a) a la Contraloría General de la República.

Conformado por los 26 presidentes de área de Organización en todo el país y por los cinco miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el CDN del PRD, aprobó mediante Resolución N° 157 presentar la propuesta para ocupar el cargo de Contralor (a).

Publicidad

Esto, luego de un análisis de las situaciones políticas internas y externas, reflejado en el artículo 39, literal "b" de los Estatutos del colectivo. Tal como lo establece el artículo 39, literal "J", el CDN del PRD remitirá copia de la Resolución a la Bancada de Diputados en la Asamblea Nacional.

Cabe señalar que la actual contralora, Gioconda Torres de Bianchini, culminará su periodo el 31 de diciembre de este año, por ende, a partir del próximo 2 de enero de 2015, entrará en vigencia el nuevo (a) contralor (a) escogido (a) por el Pleno Legislativo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad