PANAMÁ Noticias -  27 de octubre 2014 - 11:43hs

Cigarruista declinará a su candidatura de diputado del circuito 7-2

El exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y candidato a diputado del circuito 7-2, Alberto Cigarruista, anunció este lunes en la edición matutina de Telemetro Reporta que renunciará a su candidatura debido a que considera que el torneo electoral "sigue viciado"; luego de que el Tribunal Electoral (TE) informara que habrán elecciones parciales, decisión que se tomó en la audiencia a cargo del magistrado del TE, Eduardo Valdés Escoffery.

Cabe señalar que el proceso de impugnación lo inició el candidato Olivares Frías, del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en contra de Mariela Vega de Cambio Democrático (CD). Cigarruista señaló que las elecciones debieron eliminarse y no convocarse en sólo 15 mesas, ya que a su juicio, todos los electores recibieron beneficios producto de los recursos del Estado.

"Panamá es un país cómico, del chapulín colorado, en el parlamento también hay quienes utilizaron dineros del Estado...tenemos un Tribunal Electoral que carece de normas jurídicas...no me voy a prestar para legitimar lo que es ilegítimo", puntualizó.