Ana Giselle Rosas y Manolo Ruíz impugnan resultados de las elecciones del 21 de diciembre. Foto/Tomada de @ComunicacionCD

Nimay González

Los candidatos a diputados por los circuitos 4-5 y 4-6, Manolo Ruiz y Ana Giselle Rosas de Vallarino, se presentaron este jueves en las instalaciones del Tribunal Electoral para presentar un recurso de impugnación en contra de los resultados de las elecciones parciales realizadas el pasado 21 de diciembre en la provincia de Chiriquí.

Cabe señalar que ambos candidatos de partido Cambio Democrático habían resultado electos en las elecciones generales del 4 de mayo, sin embargo, tras un proceso de impugnación presentado por parte de Athenas Athanasiadis, candidata a diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en contra de Ruiz; y por Jorge Alberto Rosas, candidato por el Partido Panameñista en contra de Rosas de Vallarino, el Tribunal Electoral llamó a nuevas elección en dichos circuitos.

Publicidad

Athanasiadis y Rosas resultaron ganadores en unas elecciones parciales, durante las cuales se hicieron múltiples denuncias por la supuesta compra de votos, entrega de alimentos secos, entre otras irregularidades durante el proceso.

Asimismo, ha sido presentado un recurso de impugnación en rechazo al resultado que desfavoreció al candidato del CD, Porfirio Ellis, en el circuito 9-1, distrito de Santiago, en el que resultó electo el Panamñista Carlos Santana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad