Panamá Noticias - 

Declaran feriado el 4 de noviembre y ordenan cierre de oficinas públicas

El día 4 de noviembre ha sido declarado feriado y se ordena el cierre en todo el territorio nacional de las oficinas públicas nacionales y municipales, según consta en el Decreto Ejecutivo N° 297 de 24 de octubre de 2016 publicado este jueves en Gaceta Oficial.

La medida se toma con motivo del la celebración del Día de los Símbolos de la Nación. Sin embargo, cabe mencionar que las oficinas estarán cerradas desde las 2:00 p.m. del 2 de noviembre, Día de los Difuntos.

El 4 de noviembre de cada año se le rinde homenaje a los Símbolos Patrios, constituidos por la Bandera Nacional, el Himno Nacional y el Escudo Nacional, los cuales fueron adoptados mediante la Ley 34 de 1949.

Quedan exceptuadas de este mandato las oficinas públicas que por razón de la naturaleza del servicio que prestan deban permanecer funcionando, en este sentido: el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacional (Idaan), el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), el Metro de Panamá S.A, el Benemérito Cuerpo de Bomberos, la Fuerza Pública, el Servicio Nacional de Migración, las oficinas postales, y las instituciones de salud, tanto del de la Caja de Seguro Social (CSS), como del Ministerio de Salud (Minsa), al igual que la Autoridad del Canal de Panamá.