Odalis Núñez

Con el pabellón nacional en sus manos ondeando de un lado al otro y al ritmo de las tradicionales dianas, desarrolladas en la Presidencia de la República, los panameños celebraron la madrugada de este 3 de noviembre los 113 años de Separación de Panamá de Colombia.

Como cada año el presidente de la República, Juan Carlos Varela, en compañía de la Primera Dama, Lorena Castillo de Varela, la vicepresidenta y canciller, Isabel De Saint Malo, y miembros del Gabinete; se levantaron desde temprano junto al resto de los panameños para rendir honor a la patria y escuchar las bandas de los estamentos de seguridad del Estado, quienes con sus notas musicales llenan de orgullo los corazones de grandes y chicos.

Publicidad

El presidente Varela reiteró el llamado a la unidad al país, ya que “la Patria nos necesita como un país de unión, educado, en paz y reconciliado”.

Destacó que es importante que el pueblo se una en estas festividades, porque “somos un solo país y así mismo, debemos ser unidos...salgan a las calles a ver los desfiles y rendirle honor a la Patria”.

Publicidad

En estas dianas, los estamentos que conforman la Fuerza Pública rindieron honor a la Patria en las tradicionales dianas con piezas musicales típicas, patrióticas y del momento, las cuales fueron cantadas y aplaudidas por los asistentes.

Artistas como Lucho de Sedas, Ricardo y Alberto y Aldo Ranks; entre otros, acompañaron a las orquestas asistentes en estas dianas a la Patria.

Las bandas del Servicio de Protección Institucional, Cuerpo de Bomberos de Panamá, Servicio Nacional de Fronteras, Servicio Nacional Aeronaval y la Policía Nacional, sonaron ante los presentes lo mejor de su repertorio.

Publicidad

Publicidad