Con izada del Pabellón Nacional iniciaron actos conmemorativos del 5 de noviembre en Colón. Foto/@PresidenciaPma

Nimay González

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, dio inicio la mañana de este sábado a los actos cívicos en conmemoración a los 113 años de la gesta del 5 de noviembre que consolidó la separación de Panamá de Colombia.

Los actos iniciaron con la izada del Pabellón Nacional, seguida de las melodías del Himno Nacional, entonadas por la Banda Republicana.

Publicidad

El mandatario felicitó a los colonenses y destacó los proyectos que se ejecutan en la ciudad de Colón, lo cuales impulsarán el turismo y la economía.

Posteriormente el Presidente junto a los ministros participó de la sesión solemne del Consejo Municipal de Colón, cuyo orador de fondo fue el rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores y en el que se es hizo un reconocimiento a figuras destacadas de la provincia, entre estas la periodista Delfia Cortez, quien fue distinguida como abanderada del 5 de noviembre.

Publicidad

Tras este acto, se procedió a dar inicio a los desfiles, en los que participan múltiples bandas de escuelas públicas y particulares, así como independientes.

Publicidad

Publicidad