Panamá Noticias - 

Curules del circuito 8-7 quedan definidas, Gálvez y Adames se reeligieron

Aproximadamente a las 4:00 a.m. de este miércoles fueron definidas las cinco curules de los diputados que resultaron electos en el circuito 8-7.

Los diputados proclamados por la Junta de Escrutinio Circuital son: Héctor Brands del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Corina Cano de la alianza Molirena - PRD, Gabriel Silva por libre postulación; y lograron la reelección Sergio Gálvez del partido Cambio Democrático y Crispiano Adames del PRD.

Brands, quien fue el candidato que obtuvo la mayor cantidad de votos, expresó su agradecimiento a Dios, a su familia y a los electores que le han dado la oportunidad de representarlos en la Asamblea en el próximo quinquenio.

Por su parte Adames, señaló que este resultado es parte del ejercicio democrático que verifica la voluntad del pueblo, y añadió que los mismos van en proyección de un gobierno que decida transformar conjuntamente con la participación social.

Silva expresó sentirse muy contento de haber logrado esta curul sin clientelismo, sin comprar votos y sin comprar firmas, demostrando que el panameño no se vende y que la gente quiere otra política en la Asamblea.

Cabe mencionar que electores del circuito 8-7 protagonizaron la noche del marte una serie de empujones y forcejeos a las afueras de la Universidad del Istmo, ya que querían ver el escrutinio de las actas que se desarrollaba a puertas cerrada.

FUENTE: Nimay González