Antonio Banderas, Penélope Cruz y el director Pedro Almódovar posan durante el photocall de "Dolor y Gloria" en el Festival de Cannes. Foto/EFE

EFE

Como "un pequeño paso en la carrera hacia el Óscar pero un gran paso para la cinematografía en lengua española" ha calificado Agustín Almodóvar en su cuenta de Twitter la selección de "Dolor y Gloria" entre las semifinalista para los Óscar.

La cinta dirigida por su hermano Pedro Almodóvar ha sido la única hispanohablante en superar el corte por el que la Academia de Hollywood preselecciona a diez candidatas entre un total de 91 aspirantes extranjeras, que competirán por lograr la nominación definitiva.

Publicidad

"Dolor y Gloria", que la semana pasada logró la nominación a los Globos de Oro, competirá, entre otras, contra "Parasite", de Corea del Sur; "Les Misérables", de Francia, "Atlantics", de Senegal, y "Beanpole", de Rusia.

Publicidad

La película protagonizada por Antonio Banderas también ha conseguido figurar como semifinalista al premio a la mejor banda sonora original para las composiciones de Alberto Iglesias, que sumaría su cuarta candidatura al Óscar si finalmente logra la nominación.

Almodóvar ya tiene dos estatuillas por "Todo sobre mi madre" (1999) y "Hable con ella" (2002), pero este año su cinta con tintes autobiográficos ha vuelto a situarle entre los favoritos a los prestigiosos galardones.

Publicidad

Publicidad