F1 Otros deportes - 

Ferrari abandona el proceso judicial contra McLaren

ROMA (AFP) - La escudería Ferrari anunció el viernes que abandonaba todas las acciones legales interpuestas contra McLaren relativas al caso de espionaje contra el constructor italiano de Fórmula 1, que marcó la temporada 2007.

"Ferrari acepta las disculpas, varias veces renovadas, de McLaren por los sucesos acontecidos en la temporada 2007, en interés de la Fórmula 1 y sobre la base del fin de los procedimientos deportivos llevados a cabo por la FIA" (Federación Internacional de Automovilismo), escribió la escudería en un comunicado.

Ferrari pone "fin a todos los procesos legales todavía abiertos entre las dos partes", continúa el comunicado, que precisó que una suma de dinero recibida "a título de indemnización por parte de la escudería inglesa será destinada a obras benéficas".

En 2007, McLaren fue condenada a una multa récord de 100 millones de dólares (unos 70 millones de euros de por aquel entonces) y privada de sus puntos en el Mundial de constructores por la FIA, por haberse beneficiado de las informaciones sobre la escudería italiana obtenidas de manera fraudulenta.

Sin embargo, Ferrari precisó que las acciones legales contra Nigel Stepney, ex ingeniero de la 'Scuderia' en el ojo del huracán por el asunto del espionaje, permanecían abiertas.

En esta nota: