Boxeo Otros deportes - 

Pacquiao iniciará preparación, pero Cotto ya entrena

BEVERLY HILLS, California (AP). Mientras el filipino Manny Pacquiao ha estado trabajando en una serie televisiva y un filme, su próximo rival inició su entrenamiento hace tres semanas.

Pero eso no significa que el filipino subestime al campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo, el puertorriqueño Miguel Cotto, afirmó Pacquiao en una conferencia de prensa conjunta.

Aún quedan casi nueve semanas para la pelea del 14 de noviembre en Las Vegas y el campeón planea viajar en los siguientes días a Filipinas para entrenar allí unas 4 ó 5 semanas, apuntó su entrenador Freddie Roach.

Pacquiao, de 30 años, (49-3-2, con 37 nocauts), enfrentará a Cotto, de 28 años, (34-1, con 27 nocauts), por el campeonato welter (147 libras, 66,678 kilos) de la Organización Mundial de Boxeo que ostenta el puertorriqueño.

Sabiendo que enfrenta al púgil que en diciembre mandó al retiro a Oscar De La Hoya, Cotto dijo haber comenzado a entrenar hace tres semanas en Puerto Rico, aunque no dio detalles.

"Voy a usar todos los recursos de mi repertorio", dijo Cotto, conocido por sus golpes al cuerpo. "Tendremos que ver que es lo que me dice mi equipo y ver lo que va a funcionar ... lo vamos a estudiar y vamos a hacer grandes cosas".

Pacquiao, quien aparece por estos días en la serie "Show me da Manny", de la cadena televisiva filipina GMA, detalló que se iniciará su preparación en Baguio, a unas cinco horas de Manila, a 1.524 metros (5.000 pies) del nivel del mar.

El campeón, quien en Filipinas tiene estatus de estrella de rock, dijo no estar preocupado por las distracciones que podrían ocasionar sus admiradores.

Su entrenador agregó que luego regresarán a Estados Unidos para aclimatarse con bastante tiempo.

Conociendo a Cotto, agregó Roach, Pacquiao tendrá que tratar pelear tácticamente, tratando de usar su velocidad característica a su favor.

"Por eso va a ser una pelea más táctica de lo que la gente se imagina porque (Cotto) es un boxeador inteligente, que sabe como pelear con alguien rápido porque ha peleado con Shane Mosley, pero nosotros también", agregó Roach. "Se tratará de ver quien implementa una estrategia y la aprovecha totalmente".

Cotto viene de ganar por decisión en junio al ex campeón welter de la Federación Internacional de Boxeo, Joshua Clottey, mientras que Pacquiao ganó en mayo un nuevo título en otra división al vencer al campeón welter junior Ricky Hatton.

El filipino, quien ha ganado seis títulos mundiales en al menos ocho divisiones de entre 112 y 140 libras, también anunció que la película "Whapacman", en la que interpretará a un súper héroe entre el Hombre Araña y Súperman, estrenará en diciembre.

Cotto ostentó la corona wélter junior de la OMB del 2004 al 2006, defendiéndola seis veces antes de dejarla vacante para conquistar el campeonato welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el 2006. En febrero, ganó su segundo título welter, esta vez al noquear a Michael Jennigs en Nueva York para convertirse en el campeón de la OMB.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: