F1 Otros deportes - 

F1: Hamilton es el más rápido en prácticas en Abu Dabi

ABU DABI, Emiratos Arabes Unidos (AP). Lewis Hamilton no cometió errores y superó a su compañero de equipo Jenson Button para lograr el mejor tiempo el viernes en las prácticas del Gran Premio de Abu Dabi de la Fórmula Uno.

Hamilton cronometró 1 minuto, 39.586 segundos en su McLaren en la segunda sesión en el circuito Yas Marina de 5,5 kilómetros. Button quedó a 0.199 segundos, luego de lograr la mejor marca en la sesión matutina.

El manejo de Hamilton fue un contraste con su actuación en la carrera anterior en India, donde su agresividad en las prácticas provocó que fuera penalizado con tres puestos en la parrilla al hacer caso omiso de banderas amarillas.

"Estábamos muy positivos y no nos metimos en problemas. Lo más importante fue evitar los problemas", dijo Hamilton. "El equipo está muy tranquilo en este momento. Pero obviamente mañana será otro día, será uno importante y ojalá estemos en la pelea". El campeón mundial Sebastian Vettel pasó un susto cuando su vehículo patinó y chocó con un muro en la práctica vespertina. El piloto alemán de Red Bull ya aseguró su segundo título mundial consecutivo y busca empatar el récord de más triunfos y más poles en una temporada.

Vettel salió ileso del incidente.

"Perdí el control del vehículo en la entrada de la primera curva", comentó Vettel. "Creo que entré muy lejos a la curva, así que perdí (el control) de la parte trasera del vehículo".

Vettel ya ha ganado dos veces en Abu Dabi, y otro triunfo este fin de semana en la penúltima carrera de la temporada lo dejará a ley de un triunfo en la última fecha en Brasil para igualar el récord de 13 que tiene Michael Schumacher.

Vettel también puede empatar en Yas Marina el récord de más poles (14) en un año.

Pero tras un inusual error en la segunda sesión de práctica y un mal desempeño en la primera, Vettel tiene mucho trabajo por hacer en la clasificación del sábado para conseguir ambas marcas.

"Si miramos el vehículos, estamos cerca, pero creo que mañana será difícil", comentó.

El resto de los pilotos apuntan al segundo lugar en el campeonato mundial. Button es el escolta de Vettel, con 13 puntos de ventaja sobre Fernando Alonso, quien fue el tercero más veloz en su Ferrari.

Mark Webber, compañero de Vettel, marcha cuarto a 19 unidades de Button, mientras que Hamilton está quinto a 38.

En esta nota: