F1 Otros deportes - 

F1: El segundo lugar en juego en Brasil

SAO PAULO (AP). La temporada de la Fórmula Uno llega a su fin con el Gran Premio de Brasil, donde lo único en juego es el segundo lugar del Mundial, con Jenson Button, Fernando Alonso y Mark Webber peleando para quedar como el escolta del campeón Sebastian Vettel.

Vettel aseguró el título hace un buen rato y su única motivación el fin de semana será dejar atrás a Nigel Mansell en cuanto a la mayor cantidad de pole positions en una temporada.

El alemán de 24 años empató el récord de 14 en Abu Dabi y ahora va por la 15 en el circuito de Interlagos.

Button llega a Brasil con una tenue ventaja por el segundo puesto. Le saca 10 puntos a Alonso y 18 sobre Webber. El ganador en Brasil se embolsa 25 puntos.

"Creo que hace dos semanas en Abu Dabi demostramos que McLaren no ha perdido la ambición de ganar carreras, pese a que el campeonato ya está sentenciado", dijo el británico Button, el campeón de 2009.

Button quedó tercero en Abu Dabi, donde su compañero Lewis Hamilton se subió a lo más alto del podio, al aprovechar que Vettel debió abandonar en la primera vuelta tras el pinchazo de un neumáticos que dañó su Red Bull.

Para terminar segundo, Button precisa ganar o meramente cruzar la meta adelante Alonso y Webber.

Button tiene buenos recuerdos de Sao Paulo, ya que fue aquí donde se consagró campeón en 2009.

También fue donde Button se llevó el susto de su vida cuando hombres armados intentaron atacar su vehículo blindado cuando salía de la tanda de clasificación.

Alonso figuró segundo en Abu Dabi con su Ferrari y es quien mejores posibilidades de desplazar a Button tendrá el domingo. Fue en Interlagos donde el brasileño conquistó sus dos títulos mundiales con Renault en 2005 y 2006. Entró tercero el año pasado, detrás de los Red Bulls de Vettel y Webber.

Esta será la primera vez en siete año que el título de la temporada no se definirá en Brasil. El campeón se ha consagrado en Interlagos en cinco años seguidos hasta 2010, cuando Vettel aseguró el título en Abu Dabi, sede de la última carrera la pasada temporada.

En esta nota: