F1 Otros deportes - 

Hamilton quiere saber ya si seguirá en McLaren en el 2013

LONDRES, 2 febrero 2012 (AFP) - El británico Lewis Hamilton, cuyo contrato con la escudería McLaren termina a finales de 2012, quiere saber su futuro desde el inicio de la temporada para centrarse luego en la conquista de un segundo título mundial, afirmó a la prensa de su país.

" Por el momento, estamos concentrados en la preparación de la temporada, pero probablemente después de las dos primeras carreras (Australia el 18 de marzo y Malasia el 25 de marzo), será un problema que querremos resolver lo antes posible" , dijo Hamilton, campeón mundial de 2008, tras la presentación del nuevo McLaren MP4-27 en Woking.

"Podremos entonces concentrarnos en lo que queda de temporada sin que eso interfiera con el trabajo del equipo, sin que sea un tema de discusión permanente, sin que vosotros (los periodistas) tengáis la necesidad de preguntarme sobre ello. Lo antes posible será lo mejor", añadió Hamilton, de 27 años, al que los rumores han situado para 2013 en Red Bull.

La temporada de 2011 de Hamilton fue menos buena que la de su compañero inglés Jenson Button, campeón mundial en 2009: tres victorias cada uno, pero doce podios por seis para Button, que acabó segundo del Mundial mientras que Hamilton fue quinto.

En 2012, "quiero ganar cada carrera, creo que soy capaz de ello si nuestro coche está al nivel que esperamos de él, no hay ninguna razón para que no lo consigamos", anunció Hamilton.

El inglés ha aprovechado bien sus largas vacaciones, con su familia en Estados Unidos, mientras que Button pasaba horas desde el mes de enero en el simulador de McLaren.

"El principal obstáculo es a menudo el estado de ánimo. Tenemos que conseguir superar los obstáculos y creo que lo he conseguido", confió Hamilton en referencia a su temporada de 2011, complicada para él por problemas personales.

"Me siento bien, más fuerte que hace meses y todavía más fuerte que a principios de la pasada temporada", concluyó.