Boxeo Otros deportes - 

Trout retiene título superwelter del AMB al vencer al boricua Cotto

NUEVA YORK (AFP) El estadounidense Austin Trout retuvo su título superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer el sábado por votación unánime en 12 asaltos al puertorriqueño Miguel Cotto, en pelea efectuada en el Madison Square Garden de Nueva York.

Trout dejó su récord en 26-0 y 14 KOs, mientras que Cotto se quedó un un registro de 37-4 y 30 KOs.

Los tres jueves vieron ganar al estadounidense con tarjetas 119-109, 117-111 y 117-111.

"Yo quiero al 'Canelo'", dijo después del combate Trout al referirse al campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, quien se encontraba presenciando la pelea.

Esta fue la cuarta defensa del título del estadounidense, una corona que había perdido antes Cotto frente al también local Floyd Mayweather Jr. en mayo de este año.

Los tres primeros asaltos fueron bastante parejoS, pero Cotto presionó algo mejor en el tercero.

El puertorriqueño siempre estuvo buscando la pelea cuerpo a cuerpo, mientras que el estadounidense trataba por todos los medios de esquivar el ataque del boricua.

El sexto fue ligeramente para Cotto que supo conectar varios ganchos al cuerpo de Trout.

El estadounidense dominó el octavo asalto con buenos golpes al rostro del puertorriqueño, quien debía de forzar más el combate dada la condición de retador.

Realmente, los últimos asaltos fueron sin discusión del campeón defensor, ya que supo hacer una pelea mucho más inteligente.

El undécimo y duodécimo round fueron de campana a campana y claves para la decisión final a favor del estadounidense.

En la primera pelea televisada de la cartelera, en los pesos medianos, el neoyorquino Danny Jacobs (24-1 y 21 KOs), un sobreviviente de cáncer, venció por nocáut técnico en cinco asaltos al irlandés-estadounidense Chris Fitzpatrick (15-3 y 6 KOs).

Jacobs tuvo que aprender a caminar después de haber sido operado de cáncer y 15 meses después se subió al ring para vencer por nocáut en una pelea anterior a su oponente.

"Quiero dedicarle este triunfo al 'Macho' Camacho, que descanse en paz", dijo Jacobs después de concluido el combate.

También en la cartelera televisada, por el título plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en los pesos plumas el puertorriqueño Jasyson Vélez (20-0 y 15 KOs) le propinó un nocáut técnico en el tercero al mexicano Salvador Pérez II (30-5-3 y 18 KOs).

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: