Boxeo Otros deportes - 

"Canelo" Alvarez y Mayweather se juran una guerra en Las Vegas

NUEVA YORK, (AFP) - Saúl 'Canelo' Alvarez asegura tener "armas suficientes" para quitarle el invicto al estadounidense Floyd Mayweather, quien dijo que el mexicano apenas "es un bebé comparado con Miguel Cotto, uno de los hombres más duros que he enfrentado en mi carrera".

Alvarez y Mayweather se juraron una guerra sin cuartel cuando se enfrenten el 14 de septiembre en un esperado pleito en Las Vegas (Nevada). Y la declaración de guerra la firmaron este martes vía telefónica, en una rueda de prensa desde la 'Capital del Juego'.

Mayweather (44-0, 26 kos) y Alvarez (42-0, 30 kos) se medirán en un megapleito de unificación de títulos junior medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial (AMB), que ha despertado grandes espectativas.

"A el le gusta meterse en la mente de la gente, pero yo soy bastante fuerte en lo mental, vengo de una buena preparación, y tengo armas suficientes para ganarle y que se lleve la primera derrota de su carrera", dijo el pugil mexicano desde Las Vegas, a donde arribó el lunes procedente de su campo de entrenamiento en las montañas californianas de Big Bear.

El programa, promocionado bajo el lema "El Único: Mayweather vs Canelo", ya ha roto varios récords de taquilla y del sistema de Pague Por Ver (PPV).

Hasta ahora es el de mayor recaudación por taquilla de una función de boxeo en Las Vegas, pues las ventas para el espectáculo en la Grand Garden Arena del hotel-casino MGM registraron 19 millones de dólares, superior a los 18.419.200 millones que juntó el pleito entre Oscar de la Hoya y el propio Mayweather el 5 de mayo de 2007.

"Los nervios se están poniendo nerviosos. Sentimos que "The One" (El Unico) va a romper todos los récords", dijo al abrir la rueda de prensa el ahora promotor de boxeo Oscar De la Hoya, garante del espectáculo con su compañía Golden Boy Promotions (GBP).

Mayweather, de 36 años, ha hecho millones de dólares en su carrera. Su fortuna se calcula en 120 millones. Es la gallina de los huevos de oro ahora que el filipino Manny Pacquiao va en picada.

"Canelo Alvarez es joven, fuerte, hambriento y tiene una gran fanaticada en México, lo que es muy bueno para el. Yo por mi parte, soy una figura mundialmente reconocida en el deporte por muchos años", declaró el hombre que se hace llamar 'Money'.

"Todo en este deporte es acerca de llevarle emociones a la gente", dijo. "El, por supuesto, aporta mucho a la mesa. Yo, por mi parte, soy quien doy las cartas en la mesa".

Alvarez, 13 años más joven que el norteamericano, tiene a su favor la resistencia de la juventud y una pegada prodigiosa que ha dejado por el camino a 30 de sus 42 rivales.

"Estoy preparado para ganar. Tengo un cierto plan. No voy a buscar el nocaut, pero si llega, llega", aseguró el mexicano. "Tengo mi plan y voy a seguirlo. No me gusta predecir nada. Lo único que voy a predecir es que voy a ganar la pelea".

Mayweather, un estudioso de la ciencia boxística, ve el asunto desde otro ángulo.

"Veo la plea de esta forma: él usa mucho de mis movimientos viejos. Puedo verlo porque soy mayor que él. Se que el observó muchas de mis peleas cuando estaba desarrollándose como boxeador, y copió muchos de mis golpes".

Empresario además de boxeador, el 'Money' calentó aun más la pelea al afirmar que el mexicano no es mejor pugilista que el puertorriqueño Miguel Cotto.

"Veo esta pelea, veo a Canelo, y me pregunto a mi mismo: ¿es más fuerte que Cotto?. No creo que pegue tan duro como Cotto ni que tenga la experiencia de Cotto", apuntó. "Es un bebé comparado con Miguel Cotto, uno de los hombres más duros que he enfrentado en mi carrera".

El pugil de Guadalajara no se inmuta ante las brabuconerías, y afirma que su verdadero potencial todavía no ha sido puesto a prueba, porque ninguno de los 42 rivales que ha vencido se lo exigió.

"Se que voy a mostrar muchas más cosas de las que hasta ahora no he hecho, y él se va llevar una sorpresa. Muchos desde fuera no han sabido valorar el tipo de boxeador que soy y también se van a llevar otra gran sorpresa", vaticinó el 'Canelo' mexicano.

FUENTE: Agencia AFP