TENIS Otros deportes -  25 de febrero 2014 - 11:46hs

Del Potro abandona lesionado el torneo de Dubai

DUBÁI, 25 febrero 2014 (AFP) - El tenista argentino Juan Martín del Potro, quinto jugador del ránking mundial, se retiró lesionado este martes del torneo de Dubai cuando disputaba su partido de primera ronda ante el indio Somdev Devvarman.

El tenista argentino, que había llegado a las semifinales en sus dos visitas anteriores a Dubái, se retiró lesionado al inicio del segundo set, tras haber perdido la primera manga ante Devvarman en el desempate (7-3).

Del Potro, segundo favorito de la prueba asiática, se colocó 2-0 de entrada ante el jugador indio, número 78 de la lista ATP, y llegó a disponer de dos bolas, con 6-5 a su favor, para ganar el primer set,pero se resintió de sus problemas en la muñeca izquierda que tantos problemas le han dado en 2014 y acabó cediendo ante su rival en el 'tie-break'.

Tras el final del primer set, el tandilense llamó al fisioterapeuta para tratar de seguir jugando, pero finalmente optó por el abandono.

En 2010, Del Potro ya tuvo que operarse por unos problemas similares en su muñeca derecha.

Otro de los favoritos a la victoria en esta prueba, el checo Tomas Berdych (N.3) derrotó al rumano Marius Copil por 6-3 y 6-4.

El torneo ATP 500 de Dubái se juega sobre superficie dura y reparte 1.928.340 dólares en premios.