OTROS DEPORTES Otros deportes - 

Nadal, Bolt, Mo Farah, LeBron, Vettel y CR7 optan al Laureus al mejor deportista en 2013

KUALA LUMPUR, 26 febrero 2014 (AFP) - El atleta jamaicano Usain Bolt, el tenista español Rafael Nadal, el fondista británico Mo Farah, el piloto alemán Sebastian Vettel y el futbolista portugués Cristiano Ronaldo optan al premio Laureus al mejor deportista del año, informó este miércoles la organización.

Estos prestigiosos premios del mundo del deporte, que en 2014 cumplen su 15ª edición, se entregarán el próximo 26 de marzo en Kuala Lumpur (Malasia).

En categoría femenina, optan al premio a la mejor deportista de 2013 la alemana Nadine Angerer (mejor jugadora de la FIFA el año pasado), la nadadora estadounidense Missy Franklin, la velocista jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva, la esquiadora eslovena Tina Maze y la tenista norteamericana Serena Williams.

El ciclista colombiano Nairo Quintana fue nominado al premio Laureus al deportista revelación de 2013, en lucha con el piloto español de MotoGP Marc Márquez, el equipo afgano de cricket, el pertiguista alemán Raphael Holzdeppe y los golfistas Justin Rose y Adam Scott.

El equipo de rugby de Nueva Zelanda, los míticos All Blacks, el Bayern de Múnich alemán, la selección brasileña de fútbol, los Miami Heat, la escudería de Fórmula 1 Red Bull y los tenistas estadounidenses Bob y Mike Bryan optarán al premio al mejor equipo del año.

Para el regreso o remontada más destacada del año optan Nadal, Isinbayeva, el futbolista brasileño Ronaldinho, el basquetbolista francés Tony Parker, el golfista norteamericano Tiger Woods y el Oracle Team USA, vencedor de la Copa América de vela tras remontar un 8-1 en contra.

La brasileña Maya Gabeira, la surfista que casi se ahoga al intentar surfear una ola de 21 metros en Portugal, optará al premio Laureus al deportista extremo más destacado del año.

Gabeira luchará con su compatriota Bob Burnquist, el skateboarder que batió el récord de medallas de oro en los X-Games (25).

También optan a ese premio el británico Jamie Bestwick (ciclista BMX), el australiano Mick Fanning y el norteamericano John Florence, ambos surfistas, y con Shaun White, la estrella estadounidense del snowboard.

Finalmente, en la categoría de personalidad más destacada del año del deporte para discapacitados, los nominados son la esquiadora francesa Marie Bochet, el suizo Marcel Hug y la norteamericana Tatyana McFadden, ambos atletas, y tres nadadoras: la neozelandesa Sophie Pascoe, la noruega Sarah Louise Rung y la ucrania Olga Sviderska.

Los mayores logros deportivos del año

Estos premios, los más prestigiosos en el mundo del deporte, recompensan anualmente los mayores logros deportivos y los otorga la Laureus World Sports Academy.

Los ganadores serán elegidos por un jurado formado por 46 de los mayores deportistas de la historia y los galardones se entregarán el 26 de marzo en una gran gala que se celebrará en Kuala Lumpur.

En anteriores ediciones, grandes del mundo del deporte como los futbolistas Pelé, Zinedine Zidane o Ronaldo, los pilotos de Fórmula 1 Michael Schumacher o Lewis Hamilton, los tenistas Roger Federer, Novak Djokovic, Rafael Nadal o Serena Williams, o los atletas Sebastian Coe o Usain Bolt, ya recibieron este premio.

FUENTE: AFP

En esta nota: