AUTOMOVILISMO Otros deportes - 

Vettel y Alonso con dudas, Hamilton rechaza etiqueta de favorito

MELBOURNE, 13 marzo 2014 (AFP) - El alemán Sebastian Vettel y el español Fernando Alonso, primero y segundo en el último campeonato del mundo de Fórmula 1, admitieron este jueves sus dudas ante la próxima temporada, mientras que el británico Lewis Hamilton rechazó la etiqueta de favorito.

Los tres se expresaron este jueves en conferencia de prensa, a escasas horas del inicio de una nueva temporada de Fórmula 1, que arrancará este fin de semana con el Gran Premio de Fórmula 1 con muchas novedades dese el punto de vista técnico, por lo que el campeonato se presenta más incierto que nunca.

Vettel, que ganó las últimas nueve carreras en 2013, no se mostró optimista para ganar la décima consecutiva en Australia, tras los problemas sufridos por Red Bull en pretemporada por los nuevos cambios técnicos.

Preguntado por los periodistas alemanes por su favorito para Australia, Vettel contestó: "Para esta carrera probablemente Mercedes, basándonos en los entrenamientos invernales. Para el resto de la temporada, dentro de tres o cuatro semanas sabremos un poco más".

"Nuestros tests de pretemporada, nuestra preparación, no ha sido ideal, y probablemente no estaremos en los mejores puestos en esta carrera, pero creo que la historia será diferente respecto al campeonato. Hay mucho camino por recorrer", advirtió el vigente campeón mundial.

El piloto alemán achacó los problemas al nuevo reglamento técnico: "Obviamente, es un duro desafío para todos lo equipos y para los pilotos, hay muchas nuevas normas a las que aún tenemos que habituarnos".

Por todo ello, el objetivo en Melbourne será "terminar y hacerlo en la mejor posición posible".

Con las mismas dudas se expresó Fernando Alonso, que buscará su tercer título mundial, el primero con Ferrari.

"Creo que es muy difícil decir cómo de competitivos somos ahora mismo. Tendremos más respuestas en 24 ó 48 horas, sabremos un poquito más de lo que sabemos ahora", dijo Alonso.

"La tecnología en esta nueva temporada es un poco complicada para todos", señaló el vigente subcampeón del mundo.

"Estamos trabajando y desarrollando el coche cada día. Como dije, la situación es un poco desconocida para todos. Necesitamos unir todo, maximizar lo que tenemos, y ver qué es lo que hay", insistió.

En los entrenamientos de pretemporada, los Mercedes se han mostrado como los más rápidos, por lo que los dos pilotos de la escudería alemana, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, son los principales favoritos a la victoria, al menos en la primera carrera del año.

Hamilton, sin embargo, rechazó la etiqueta de favoritos: "Toda la prensa nos está colocando arriba. Pilotos favoritos y equipo favorito. Yo no sé qué va a pasar este próximo fin de semana", declaro.

Hamilton añadió que se han producido muchos cambios técnicos en los coches, por lo que todos los pilotos parten con las mismas posibilidades.

"Muchos de nosotros estamos tratando de encontrar dónde sacar ventaja" de la nueva normativa, señaló Hamilton, que finalizó en la cuarta posición el año pasado.

Los cambios técnicos introducidos esta temporada han provocado modificaciones en la forma de conducir de los pilotos: "El año pasado era más cómodo, más bonito para conducir y teníamos mucho más agarre".

"Pero ese era un coche que estaba en su cuarto año de evolución. Ahora estamos en una nueva fase y es algo que ocurre hasta que uno se acostumbra al nuevo coche", añadió.