TENIS Otros deportes - 

Murray avanza a la final en Viena

VIENA (AP). Andy Murray derrotó el sábado 6-4, 6-3 al serbio Viktor Troicki y avanzó a la final del torneo de la ATP en Viena.

El escocés, segundo preclasificado, disputará su segunda final de la temporada, tras conquistar el título del torneo de Shenzhen el mes pasado. Su oponente el domingo será el ganador del partido entre el español David Ferrer y el alemán Philipp Kohlschreiber.

"Pude ganar los puntos importantes", comentó Murray, quien batalló para superar a Vasek Pospisil y Jan-Lennard Struff en las rondas previas. "Fue un poco mejor hoy. Mis oponentes en los partidos anteriores tenían saques muy potentes".

Con su 50mo triunfo de la temporada, Murray trepó provisionalmente al octavo puesto en el ranking para la Copa Masters del próximo mes en Londres, a la que se clasifican los ocho primeros.

Si conserva ese puesto, Murray jugará la Copa Masters por séptimo año consecutivo, aunque el año pasado se retiró del torneo por una cirugía de espalda.

El escocés ha ganado sus seis enfrentamientos con Troicki, quien llegó a ocupar el 12do puesto del ranking mundial, y ahora es 127 tras una suspensión de un año por dopaje.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: