TENIS Otros deportes - 

"Me siento bien", dice Nadal antes de su regreso en Hamburgo

El tenista español Rafael Nadal, caído al décimo puesto del ránking mundial, dijo este domingo que se siente "bien" y "sin problemas" antes de competir en la nueva semana en el torneo de Hamburgo, su primera competición después del fracaso de Wimbledon, donde cayó en la segunda ronda.

Nadal tendrá un estreno complicado en la ciudad alemana, frente a su compatriota Fernando Verdasco, al que ha ganado en 13 de sus 15 duelos anteriores.

En su última participación en el torneo de Hamburgo, Nadal fue campeón en 2008, superando a Roger Federer en la final.

"Estoy muy feliz por estar de vuelta a Hamburgo, no venía desde 2008 y es una preciosa ciudad. Tengo grandes recuerdos de este torneo", declaró Nadal a la página web de la ATP este domingo.

"En su día, ganar aquí a Carlos Moyà en 2003 fue un partido muy importante para mí, pero también recuerdo un partido ante Novak Djokovic en 2008, que fue muy emotivo", apuntó.

Hamburgo, donde Nadal jugará también en dobles, es el primer torneo para Nadal desde su decepción de Wimbledon, en una temporada donde está lejos de su mejor nivel.

"Me siento bien, sin problemas. Estoy pensando ya en la nueva semana", afirmó.

En 2014, Nadal perdió 11 partidos. En 2013 sólo había caído en 7 y en 6 en 2012. En lo que va de 2015, la estrella española ha sufrido ya 12 derrotas y perdió la corona en Roland Garros, su torneo de referencia.

"Necesito aceptar la nueva situación y enfrentarme a ella con una buena actitud, y seguir trabajando para recuperar un buen nivel. Me siento bien. No tengo lesiones y eso es lo importante", sentenció.

dj/pi/dr