TENIS Otros deportes - 

Berdych y Wawrinka avanzan a cuartos

El checo Tomas Berdych, quinto favorito, y el suizo Stanislas Wawrinka, cuarto, sellaron su pase a los cuartos de final del Masters 1000 de París tras solventar sus respectivos compromisos.

Berdych tardó 81 minutos en cerrar su encuentro con el último francés superviviente en la competición. El jugador de Le Mans, campeón en el 2008, tardó en plantar cara al centroeuropeo, habitual en los cuartos de este evento.

El checo se situó con 6-3 y 4-0. Una leve reacción del jugador galo, que requirió la asistencia del médico de pista en el primer juego del segundo set, dilató el desenlace. Al final, Berdych logró el triunfo por 6-3 y 6-4.

Tomas Berdych se medirá en cuartos con el primer favorito, el serbio Novak Djokovic que batió al francés Gilles Simon, decimocuarto, por 6-3 y 7-5.

Casi al mismo tiempo el suizo Stanislas Wawrinka solventó su partido con el serbio Viktor Troicki. El balcánico llevó la iniciativa en cada manga pero fue incapaz de frenar la reacción del helvético, que tardó una hora y 19 minutos en firmar su clasificación.

Wawrinka jugará contra el ganador del choque entre el español Rafael Nadal y el sudafricano Kevin Anderson, que cerrará la jornada de este jueves. EFE