TENIS Otros deportes - 

Sharapova y la ITF acuerdan aplazar a septiembre la resolución del TAS

La rusa Maria Sharapova acordó con la Federación Internacional de Tenis (ITF) aplazar hasta septiembre el fallo de su apelación al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre la sanción de dos años que le fue impuesta por dar positivo en un control antidopaje realizado durante el pasado Abierto de Australia.

El TAS anunció este lunes en un comunicado que las dos partes implicadas en el proceso decidieron "no acelerar los plazos de la apelación", por lo que la resolución será publicada el 19 de septiembre de 2016. Esto confirma la ausencia de la exnúmero uno del mundo en la cita olímpica del mes de agosto en Río de Janeiro.

Tanto Maria Sharapova como la ITF expusieron al TAS su necesidad de "tiempo adicional para completar y responder a sus respectivas comunicaciones", lo que retrasará dos meses la decisión prevista inicialmente para el 18 de julio.

La tenista, sancionada durante dos años por su positivo por Meldonium, sustancia prohibida desde el pasado 1 de enero, solicitó al TAS que su inhabilitación sea anulada o reducida.

Fue la propia jugadora de Niagan, ganadora de cinco títulos del Grand Slam, quien el pasado 7 de marzo adelantó en una rueda de prensa celebrada en Los Ángeles (Estados Unidos) el positivo que le había sido comunicado por carta el día 2 de ese mismo mes. Entonces aseguró que consumía Meldonium "desde hacía diez años" y que desconocía su reciente prohibición.

Sharapova aseguró en su momento que tomó esta sustancia para tratar una serie de problemas de salud como gripes recurrentes o electrocardiogramas irregulares. Además, se hizo pruebas de la diabetes, una enfermedad que afecta a su familia.

La tenista insistió en que no sabía que desde el 1 de enero ese medicamento había sido prohibido por la WADA, pero asumió lo que se le venía encima: "Sé que tengo que afrontar las consecuencias".

FUENTE: EFE

En esta nota: