CICLISMO Otros deportes - 

El Katusha ficha a Robert Kiserlovski

El ciclista croata Robert Kiserlovski, quien ha compartido equipo con Alberto Contador las dos últimas temporadas en el Tinkoff, ha firmado para el próximo año con el equipo Katusha, según un comunicado enviado por el propio equipo ruso este martes.

"Este es un buen movimiento para mí. Conozco mucha gente en el equipo y tengo allí a un gran amigo como es Simon Spilak. Por otro lado, veo que Katusha ha renovado al equipo y eso es muy bueno para el futuro. Yo puedo aportar mi experiencia a los chicos más jóvenes y espero ayudar en las montañas a Ilnur Zakarin para que consiga grandes victorias".

Por otra parte, Viacheslav Ekimov, el director general del Katusha, explicó que el equipo va a "echar mucho de menos" a Joaquím 'Purito' Rodríguez, sin embargo, subrayó que Ilnur Zakarin puede "coger el papel de líder en las grandes carreras".

Además, añadió que "Robert Kiserlovski será un gran activo para el equipo. Ha demostrado en los últimos años que es el compañero perfecto para viajar en apoyo de los escaladores. Robert tiene la experiencia, el poder y la mentalidad correcta".

Robert Kiserlovski es un corredor de 30 años, que ya ha finalizado en dos ocasiones entre los diez mejores corredores del Giro de Italia y que en 2013 se proclamó campeón de Croacia en ruta.