El ciclista español Joaquim Rodríguez ha anunciado este miércoles que finalizará la temporada, la última de su carrera, en el Tour de Abu Dabi, una de las tres carreras que disputará a final de este año junto con las clásicas Giro de Lombardía y Milán-Turín.
Purito (12-05-1979, Barcelona) anunció en el Tour de Francia, en la etapa de Andorra, que este año cuelga la bici como profesional y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro dijo que la prueba olímpica en ruta era su último gran reto.
El corredor catalán confesó que durante "los primeros días, las primeras etapas" de la Vuelta 2016, le "picó la nostalgia" y le "hubiera gustado estar en la línea de salida", aunque también confesó que "con el paso de los días" se le "fueron quitando".
Al respecto de la Vuelta, cree que "el favorito ahora mismo para la Vuelta es (el líder) Nairo (Quintana), porque está muy fuerte y cuenta con el apoyo de un gran equipo", el Movistar. Y ya hemos visto que en cuento mueven el árbol se quedan todos", destacó el trabajo del equipo de Eusebio Unzue.
De todos modos, también tiene claro que el corredor colombiano deberá tener "ojo con Alberto Contador, que la puede liar en cualquier momento porque es un corredor con ambición". "Ya sabemos todos de lo que es capaz".