Otros deportes Otros deportes - 

Panamá oficialmente será sede de Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022

Panamá se convirtió este viernes 3 de febrero oficialmente en la Sede para los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en 2022.

En la asamblea general de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) en Barranquilla, Colombia, la delegación de Panamá encabezada por el Presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado, realizó la presentación respectiva de la propuesta para ser sede.

Los delegados de la ODECABE recibieron toda la documentación con respecto a la sede en dicha asamblea, donde también participaron el alcalde capitalino, José Blandón y el Director General del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango.

Aproximadamente $200 millones de dólares sería el presupuesto para organizar dicho certamen, que recibirá a 27 delegaciones de distintos países de la región.

Para esta ocasión no se utilizará una Villa, ya que en su lugar serán hoteles para los atletas y su respectivo hospedaje.

La presencia de Blandón en Colombia también asegura tener la experiencia que se necesita para organizar estos juegos, junto a Alejandro Char, quien es el alcalde actual de Barranquilla, sede para 2018.

Panamá tendrá así su tercera ocasión como sede, tras lograrlo en 1938 y 1970.

FUENTE: Raúl Eduardo Cotes