Otros deportes Otros deportes - 

F1: Vettel domina prácticas del GP de Bahrein

SAKHIR, Bahrein (AP) — Sebastian Vettel dominó el viernes las dos primeras sesiones de práctica del Gran Premio de Bahrein de la Fórmula Uno, en otra exhibición de la capacidad de Ferrari para disputar la supremacía de Mercedes en la Fórmula Uno.

Vettel superó al piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, por apenas cuatro centésimas de segundo en la segunda sesión, después de superar por cuatro décimas a Daniel Ricciardo (Red Bull) en la primera tanda.

Ricciardo fue segundo por la tarde, cuando los bólidos rodaron bajo luces artificiales, seguido por el Ferrari de Kimi Raikkonen. Lewis Hamilton (Mercedes) cronometró quinto.

Aunque fue el equipo más rápido, Ferrari tuvo algunos contratiempos. El vehículo de Raikkonen sufrió problemas de motor en la primera sesión, y Vettel se detuvo cuando restaban unos 40 minutos de la segunda por un "apagón total". Vettel encabezaba la práctica en ese momento, pero de todas formas pudo salir en el tramo final.

En la segunda sesión, Hamilton tuvo que realizar una maniobra evasiva para no chocar con el Renault de Nico Hulkenberg.

"Estos pilotos son muy peligrosos", se quejó Hamilton por la radio.

Hamilton y Vettel están empatados en la cima del campeonato mundial con 43 puntos cada uno, después de repartirse el primer puesto en las dos primeras fechas de la temporada. Vettel ganó el GP de Australia que puso en marcha la campaña, y Hamilton el GP de China.

Cuando los pilotos subieron a sus bólidos a eso de las 14.00 (1100 GMT), la temperatura en la pista era de 46 grados Centígrado (115 F). La temperatura fue más templada por la tarde, y se espera lo mismo durante la carrera del domingo, que también comienza al atardecer y termina bajo luz artificial.

FUENTE: JEROME PUGMIRE (Associated Press)

En esta nota: