Otros deportes Otros deportes - 

Krajinovic frena a Isner y avanza a final en París

Filip Krajinovic avanzó el sábado a la final del Masters de París y de paso dejó a John Isner sin posibilidades de clasificarse a la Copa Masters.

El tenista serbio, 77 del ranking mundial y quien accedió al cuadro principal por la vía de la ronda preliminar, se impuso por 6-4, 6-7 (2), 7-6 (5) para clasificarse a su primera final en un torneo de la ATP. Tan pronto concretó la victoria más importante de su carrera, el jugador de 25 años se tiró al suelo y lloró de felicidad.

Después se arrodilló y besó la cancha.

“Me temblaba la mano cuando saqué por el partido”, dijo. “Fue difícil controlar las emociones. Es el mejor día de mi vida, pero el torneo no se ha terminado”.

El serbio es el jugador de menor ranking que disputa una final de un torneo Masters desde Andrei Pavel (191) en 2003 en París.

Krajinovic enfrentará en la final del domingo al estadounidense Jack Sock, que venció 7-5, 6-2 a Julien Benneteau y se clasificará a la Copa Masters si gana el título.

“Mañana voy a tener que jugar a mi mejor nivel”, señaló Sock. “Todos saben que (Krajinovic) es un jugador muy talentoso, y creo que lo ha demostrado esta semana”.

Krajinovic se metió en las semifinales gracias al retiro de Rafael Nadal de su duelo por los cuartos de final, por una lesión de la rodilla derecha que también podría marginarlo de la Copa Masters.

Isner tenía que ganar el título en París para desplazar a Pablo Carreño Busta del octavo y último puesto que clasifica a la Copa Masters, el torneo en Londres que baja el telón a la temporada y al que son invitados los ocho mejores en la suma de puntos del año.

FUENTE: JEROME PUGMIRE (Associated Press)

En esta nota: