TENIS Otros deportes - 

Nadal cae ante Goffin y se retira de la Copa Masters

LONDRES (AP) — Rafael Nadal tendrá que esperar al menos otro año para ganar la Copa Masters.

El mejor tenista del ranking mundial se retiró de este torneo de elite que pone fin a la temporada el lunes, tras perder su primer encuentro, por 7-6 (5), 6-7 (4), 6-4, ante David Goffin en la O2 Arena.

Hace 10 días, Nadal abandonó también el Masters de París en los cuartos de final. Antes del certamen sobre cancha dura y bajo techo en Londres el español dijo que sus rodillas, que le han dado problema durante toda su carrera “no están todavía perfectas”.

Aunque se ha clasificado 13 veces consecutivas a la Copa Masters, en la que ha cumplido ocho apariciones, Nadal no ha ganado jamás en torneo.

“No estoy listo para jugar. Luché mucho sabiendo que era mi último partido de la temporada”, dijo Nadal en una conferencia de prensa tras el duelo.

El belga Goffin se llevó un deslucido primer set, por la vía del tiebreak, y acarició la victoria en el segundo. Pero la combatividad de Nadal lo salvó de cuatro match points para obligar a otro desempate y equilibrar la contienda.

La tercera manga resultó demasiado para Nadal, 16 veces monarca de torneos del Grand Slam, quien comenzó a moverse con dificultad y dolor evidente, hasta que Goffin logró finalmente el triunfo.

Cuando abandonaba la cancha, el astro de Manacor dijo adiós al público, una señal de que no seguiría jugando el torneo, en cuya primera fase los tenistas se dividen en dos grupos y juegan todos contra todos.

Poco después, llegó la confirmación.

“Mi compromiso era intentarlo”, destacó Nadal. “Me he perdido este evento muchas veces en mi carrera”.

También el lunes, Grigor Dimitrov frenó un intento de remontada de Dominic Thiem y se impuso por 6-3, 5-7, 7-5 en su debut dentro de este torneo.

Dimitrov, sexto en el ranking mundial y el primer búlgaro en clasificarse a la Copa Masters, se adaptó rápidamente al ambiente de la O2 Arena.

Tras llevarse el primer set, Dimitrov tuvo la oportunidad de romper el servicio de su rival estando 5-5 en el segundo. Pero el austriaco de 24 años salió adelante con un golpe de derecha antes de lograr un quiebre en el último game para empatar el encuentro.

Dimitrov tomó una ventaja de 4-3 en el tercero, y Thiem respondió con un rompimiento de saque cuando el búlgaro de 26 años servía por el partido. Dimitrov luego se fue adelante con otro quiebre y ya no hubo nada que Thiem pudiera hacer.

FUENTE: AP

En esta nota: