F1 Otros deportes - 

Bottas gana la pole para el GP de Abu Dabi

ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Valtteri Bottas superó a su compañero de equipo Lewis Hamilton el sábado y tomó la pole para el Gran Premio de Abu Dabi, última prueba del campeonato mundial de Fórmula Uno.

Hamilton, quien aseguró su título mundial dos carreras atrás, llevó ventaja en los primeros dos parciales, pero se retrasó en el último tramo.

Bottas obtuvo su segunda pole consecutiva tras el Gran Premio de Brasil hace dos semanas y la cuarta de su carrera, todas ellas desde que pasó a Mercedes desde Williams esta temporada.

“Me sentí tan mal en Brasil por ganar la pole y perder la carrera”, dijo Bottas. “Tengo un objetivo claro para mañana”.

El finlandés impuso el récord de vuelta en el circuito Yas Marina de 5,6 kilómetros con 1 minuto, 36.231 segundos. Aventajó a Hamilton por .172 segundos y medio segundo a Sebastian Vettel, con Ferrari.

“Gané una sola vez desde la pole, pero no he tenido tantas poles”, dijo Bottas, que ganó el GP de Austria desde la primera posición de partida en julio.

Hamilton, que estuvo a punto de ganar su 73ra pole e igualar su récord de 12 en una temporada, dijo que Bottas tuvo “una calificación extraordinaria, lo felicito”.

Detrás de Vettel, ganador del GP de Brasil, llegaron Daniel Ricciardo con Red Bull y Kimi Raikkonen con Ferrari.

Un sexto triunfo en la temporada le daría confianza a Vettel después que su intento de ganar el campeonato sufrió un derrumbe espectacular entre septiembre y octubre.

“Es importante prepararse para el invierno y dar ánimos a toda la fábrica”, dijo Vettel, pensando en 2018.

El año próximo, Hamilton y Vettel tratarán de igualar la marca del gran piloto argentino Juan Manuel Fangio, de cinco títulos mundiales, superada hasta ahora solamente por Michael Schumacher, con siete. El alemán también tiene el récord de carreras ganadas con 91.

Hamilton es segundo con 62 triunfos, el cuádruple campeón Alain Prost es tercero con 51 y Vettel cuarto con 47.

FUENTE: AP

En esta nota: