NFL Otros deportes - 

Brees y defensiva dan triunfo a Saints sobre Panthers

El defensive end Cameron Jordan sonreía mientras miraba una botella de vino tinto en el estante superior de su casillero. En broma, preguntó si alguien conocía la dirección de Cam Newton, el quarterback de Carolina.

La botella, con “Jordan” en la etiqueta, es lo último que Newton querría recibir.

Drew Brees lanzó para 376 yardas y dos anotaciones, mientras que la defensiva de Nueva Orleáns frenó a Newton y a los Panthers en un intento de remontada durante los últimos segundos, para que los Saints superaran el domingo 31-26 a Carolina en el último duelo de comodines en esta postemporada.

Los Panthers tuvieron primero y 10 en la yarda 26 de Nueva Orleáns con 58 segundos por jugarse, pero la intensa presión ejercida por Jordan un par de jugadas después derivó en que se marcara un castigo a Newton, por un pase lanzado intencionalmente hacia fuera del terreno.

Ello dejó la situación en tercera y 25 desde la 34 de los Saints, y derivó en que se restaran 10 segundos al reloj, para colocarlo en 22.

Tras un pase incompleto a la zona de anotación en tercer down, Vonn Bell capturó a Newton. Ello garantizó que los Saints (12-5) barrieran sus tres enfrentamientos de la temporada ante Carolina (11-6) y lograran su primer triunfo en playoffs en las últimas cuatro campañas.

“No podríamos estar más contentos por la forma en que jugamos y en que terminamos el partido”, dijo Jordan. “Casi permitimos que ellos volvieran al encuentro, pero aquí estoy, de pie como el ganador. Aquí estoy, como Cam Jordan, enviándole a Cam Newton una botella de vino Jordan”.

El entrenador de los Saints, Sean Payton, decidió jugársela en cuarta y centímetros con dos minutos por jugar y sin que Carolina tuviera ya pausas disponibles. Intentó así un primer down que habría permitido a Nueva Orleáns agotarse el reloj.

Pero Brees no encontró a un solo receptor desmarcado, salió de la bolsa de protección y decidió que su mejor alternativa era lanzar el ovoide adonde fuera. Terminó interceptado por el safety Mike Adams, pero esa jugada fue preferible que un pase incompleto, pues implicó que los Panthers tuvieron que comenzar desde su yarda 31 y no desde medio campo.

Newton completó tres pases seguidos para que los Panthers se colocaran en la yarda 26 de los Saints, con 58 segundos por jugarse.

Pero la defensiva de Nueva Orleáns apretó las tuercas.

“Estoy frustrado”, reconoció Newton. “Odio no haber hecho lo suficiente para obtener hoy un triunfo que hubiera dedicado a los chicos que estuvieron tan bien hoy. Debo mejorar. No voy a seguir el camino de los cobardes, culpando a nadie más”.

Los pases de anotación de Brees fueron de 80 yardas a Ted Ginn y de nueve al tight end Josh Hill. El fullback Zach Line y el corredor Alvin Kamara aportaron acarreos cortos de anotación, el último de los cuales fue antecedido por una recepción de 46 yardas de Michael Thomas.

Nueva Orleáns visitará a los Vikings de Minnesota en la ronda divisioknal.

FUENTE: AP