FORMULA UNO Otros deportes - 

Vettel consigue la pole position en Bahrein

SAKHIR, Bahrein (AP) — Sebastian Vettel saldrá en la pole del Gran Premio de Bahrein tras superar el sábado a su compañero de Ferrari Kimi Raikkonen en la clasificación de la segunda carrera del Mundial de Fórmula Uno.

El vigente campeón Lewis Hamilton apenas pudo alcanzar el cuarto lugar, y largará noveno el domingo tras una infracción de cinco posiciones que recibió por el cambio de la caja de cambios de su Mercedes.

Bajo la noche en el circuito de Sakhir, Raikkonen parecía encaminado a su primera pole desde el GP de Mónaco el año pasado. Pero Vettel se la arrebató al finlandés en el último suspiro, sacando una diferencia de 143 milésimas. Será la pole número 51 en la carrera del alemán.

“Ha sido muy intenso. Supe evitar salirme en la última curva”, dijo Vettel, quien registró un tiempo de 1:27.958. “El coche ha respondido con excelencia todo el fin de semana”.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) figuró tercero.

“Ha sido una decepcionante para nosotros quedar fuera de la primera fila”, dijo Bottas.

Hamilton quedó detrás de Bottas, su compañero. La sanción contra Hamilton obedeció a que la nueva caja de cambios instalada el viernes quebrantó el ciclo de seis carreras seguidas establecido en el reglamento.

“Ojalá Lewis pueda remontar para que podemos presionarles (a los pilotos de Ferrari)”, indicó Bottas.

El problema de Hamilton fue causado por una fuga hidráulica que ocurrió en el GP de Australia, al arrancar la temporada hace dos semanas.

Vettel, segundo en el campeonato del año pasado, tiene al alcance la oportunidad de despegarse en el liderato. El alemán se impuso en Melbourne para la victoria número 48 de su carrera y el podio número 100. Hamilton quedó segundo, luego que su equipo hizo un error de cálculo durante un repostaje de Vettel.

El australiano Daniel Ricciardo saldrá quinto, pero su compañero de Red Bull Max Verstappen deberá largar 15to tras estrellar el monoplaza en la primera sesión. Fue un torpe error del holandés de 20 años. Rumbo a la segunda curva, Verstappen perdió el control, chocó contra una barrera y destrozó el neumático izquierdo de su delantera.

En el inicio de la clasificación, Romain Grosjean (Haas), Lance Stroll y Sergey Sirotkin (ambos de Williams), Marcus Ericsson y Charles Leclerc (ambos de Sauber) fueron eliminados en la primera sesión.

El neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso) se quejó de una avería del alerón izquierdo de su delantero y no tardó en cerciorarse de lo ocurrió: impactó a un pájaro. Pero hizo lo suficiente para meterse en la segunda sesión. Hartley, Verstappen y el mexicano Sergio Pérez fueron eliminados en la segunda, junto al español Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne (ambos de McLaren).

Fue un golpe para McLaren, dado que sus dos pilotos lograron entreverarse dentro de los 10 primeros en Melbourne, con Alonso de quinto. Alonso largará 13ro, por detrás de Pérez.

FUENTE: AP